sábado, 7 de febrero de 2009

Flashmob...que divertido fue.

Durante dos minutos, cientos de flashes inundaron el centro de la ciudad en una acción organizada por el Laboratorio de Arte Joven dentro del proyecto "Techformance" que la Región llevará a ARCO ‘09.
Cerca de 200 personas equipadas con cámaras de fotos protagonizaron ayer el ‘Flashmob de flashes’ organizado por el Laboratorio de Arte Joven (LAB), una acción integrada en el proyecto ‘Techformance’ que la Región de Murcia llevará a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.
Un ‘flashmob’ es una acción en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público para realizar una actividad determinada e inusual, y luego se dispersa rápidamente. El escenario de esta acción fue el centro de la ciudad de Murcia, en el cruce de las calles Trapería y Platería, por ser una de las zonas más transitadas por los peatones. Los asistentes fueron convocados dos días antes del evento mediante el boca a boca para evitar una asistencia masiva que anulase su carácter sorpresivo y, por tanto, su razón de ser.
A las 20:00 horas comenzó el acto, organizado por el grupo FlashMob Murcia, que tenía como objetivo disparar una cámara fotográfica durante dos minutos. De esta forma, cientos de flashes inundaron esta zona de la ciudad ante el asombro de los viandantes. Además, este flashmob ha permitido documentar la acción al tiempo que se realizaba por parte de los propios participantes y como efecto de la propuesta en sí.
El grupo FlashMob Murcia es una plataforma creada a raíz del taller ‘Inspiración distribuida. La creatividad de las masas conectadas’, que el periodista e investigador cultural, José Luis de Vicente, impartió los días 20 y 21 de enero en el LAB, encuentro donde también se analizó el fenómeno del ‘flashmobbing’.

Allí estábamos, a las 17.45h en la calle, con nuestras cámaras de fotos preparadas, con excitación y muchas miradas complices. Fue una experiencia muy divertida. La verdad, es que el número de participantes fue mucho más numeroso que el de los viandantes. Era como una guerra de flashes, nos diparábamos los unos a los otros, sin piedad. Entre sonrrisas y gestos cómicos todos plasmamos aquella curiosa escena en miles de fotografías.

El próximo dia subiré las fotos que hice.

No hay comentarios: