sábado, 7 de febrero de 2009

Danza india,el gesto y el movimiento

Siempre me ha fascinado la compleja sociedad india, una cultura multietnica y multicultural.


Me encanta la tradición de sus bailes, su estética, su música, su arquitectura, su arte, su afán de integración con la naturaleza,
casi todo tiene un carácter sagrado.



La danza esta unida directamente con el cuerpo, la forma de utilizar cada parte de su cuerpo de ser consciente de el, de fragmentar cada parte,y saber utilizarlas con independencia en los movimientos en el baile, incluso en las prácticas sexuales. cada parte tiene una funcion y se desarrollan por separado para poder mezclarlo luego todo.

Este tema esta relacionado con parte de mi proyecto, con el aspecto gestual y fisico en el desarrollo de los movimientos corporales.

La gestualidad de sus cuerpo al danzar es extraordinária, es algo mágico, yo lo considero arte. es crear en un espacio y un tiempo reales.

Hablaré un poco de la Danza India.
La danza India usa el cuerpo como medio de la comunicación, la expresión de la danza es quizás la forma de arte más desarrollada, con todo fácilmente entendida. La fascinación para la danza india todo sobre el mundo es indicativa de profundo-sentimiento de la necesidad de utilizar el cuerpo humano para expresar y para celebrar las grandes verdades universales.

También, puesto que la danza es física y visual, ilumina la cultura de la India Así, los que se atraen a la India encontrarán el idioma de la danza la mejor introducción a sus tradiciones . La danza india se divide en el nritta - los elementos rítmicos, nritya - la combinación del ritmo con la expresión y el natya - el elemento dramático. Nritya se expresa generalmente a través de los ojos, de las manos y de los movimientos faciales. Nritya combinó con nritta hace para arriba los programas generalmente de la danza. Para apreciar natya o para bailar drama, uno tiene que entender y apreciar leyendas indias. Las danzas más indias toman sus temas de la mitología India y las leyendas populares. Cada forma de la danza también dibuja la inspiración de las historias que representan la vida, la ética y la creencia de la gente india.


Navegando por internet podemos empaparnos mejor de todo ello. Es una civilizacion muy peculiar.
Pues bien su industria del cine no lo es menos. Es una maravilla, me parece bastante surrealista con respecto a nuestra cultura occidental.
La danza aparece en cualquiera de sus peliculas, es algo muy generalizado, son como musicales pero con un toque especial.
Hasta las cosas mas banales y tontas las transforman en danza, en un magnifico musical, las expresan bailando.

Os paso un link para que veais hasta que punto llega esa obsesión de por la danza. Sinceramente a mi me parecen unos cachondos, me maravilla que hagan estas cosas.

No hay comentarios: