martes, 11 de noviembre de 2008

¿QUÉ DICE ESTE GESTO?

He encontrado un libro muy interesante sobre el mundo de las emociones y las expresiones faciales, se llama "¿que dice ese gesto?" de Paul Ekman. Me esta ayudando bastante.

EXPERIMENTOS DE EKMAN

"El gesto es un espejo que permite que el espectador experimente la obra"- Carles Castillo.

Lo que se pretende en la investigación de Paul Ekman es, distinguir lo universal del gesto y lo que es culturalmente variable.
Ekman, profesor de psicología en la universidad de California, ha recibido muchos premios y es considerado uno de los psicólogos más influyentes del siglo xx. Experto en expresiones faciales, Ekman ha estudiado durante los últimos 40 años los rostros de enfermos esquizofrénicos, asesinos en serie, espías y homicidas.


Su estudio comienza a finales de 1967,en Nueva Guinea con una tribu, los " fore", que practicaban el canivalismo.
Ekman graba una seria de gestos de las caras de diversos individuos. Hace unos vídeos de las acciones cotidianas de esta gente en las que se pueden apreciar gestos reconocibles por todos nosotros.
La segunda parte de la investigación en relación a la tribu consiste en llevar fotos, a la aldea sobre expresiones faciales. Los "fore" no tenían un lenguaje escrito. Paul, les pide que estos les cuenten una historia sobre lo que les pasa a cada una de esas personas que se les muestra en las fotos. La mayoría de las historias concuerdan con con la emoción de la persona fotografiada.

Realiza un tercer experimento:
Inventa una historia, por ejemplo que un jabalí acorrala a un hombre indefenso y este tiene miedo. Luego muestra fotos a los "fore" con diferentes expresiones faciales para que los de la tribu adivinen el gesto de esa historia.

Estos experimentos son muy interesantes para la elaboración de mi proyecto.

Ekman encuentra expresiones espontáneas de alegría, sorpresa y miedo. Las emociones de alegría, tristeza, ira y repugnancia son muy claras. Analiza más de 300 casos. El miedo y la sorpresa, se confunde a veces.
Tras unos meses de dura investigación se marcha de la aldea, porque no logra encontrar pruebas decisivas, que demuestren que las expresiones faciales de las emociones son universales.

Karl Heider, otro investigador hace un estudio idéntico con una tribu en Indonesia, los "dani".Estos no tienen nombre para las emociones. Heider tiene el mismo problema para distinguir el miedo de la sorpresa.

La forma en que el lenguaje representa las emociones es, sin duda, producto de la cultura más que de la evolución. pero en la mayoría de los casos coincide el resultado con la emoción expresada.

" Las expresiones faciales son universales" -Darwin.


La cara puede adoptar más de diez mil expresiones.





Ahora describire de marena resumida cada una de las emociones. Esta informacioón es muy importante para la elaboracion teorica de mi proyecto.

TRISTEZA Y ANGUSTIA

Este capitulo, la tristeza y la angustia me interesa mucho, personalmente. Me siento muy aludida con esta emocion. De vez en cuando me ocurre algo curioso, resulta que me entran ataques repentinos de tristeza, este sentimineto es tan grande que me desborda. sin motivo aparente me pongo a llorar, asi sin mas, como si una energia negativa se apoderara de mi cuerpo, de mi mente y no me dejara respirar. Debe haber un trasfondo, un por qué, pero la verdad es que no consigo descubrirlo. se presenta como algo ciclico, algo que me ocurre cada "x" tiempo de manera muy intensa. me veo obligada a solucionarlo,de manera temporal, simpre del mismo modo. Como una especie de ritual para depurar esa negatividad. A veces transcurren horas o incluso dias hasta que consigo estabilizarme emocionalmente, pero siempre sin llegar a saber de donde proviene este sentimiento.

Retomando el discurso teórico o investigación de Paul Ekman, cunado hablamos de tristeza, podemos distinguir muchos tipos, muchas causas. Tristeza por :
- el rechazo de un amigo/ amante.
- perdida de la autoestima
- perdida de la admiración
- perdida de la salud
- perdida de parte del cuerpo o función de este
- de un objeto preciado

Además existen muchos adjetivos para expresar la tristeza:
afligido, decepcionado, apenado, impotente, desconsolado, abatido, tristón, compungido.

la tristeza tiene mas bien un sentido de resignacion y la desesperanza mientras que la angustia lleva mas a la queja.

"podemos apartar la vista de una cara pero no podemos escapar del sonido de una emocion". esto es algo importante. al principio ya comente que mi obra seria video-sonora, es decir que cada imagen proyectada ha de llevar un sonido correspondiente a esta. voy a trabajar tambien con el sonido porque es caracteristico y esencia en la descripcion de las emociones. La tristeza es una de las emociones de lasga duración y muchas veces sigue este esquema.

tristeza....angustia......tristeza.......angustia....( ABABABABAB)

En su libro; Ekman ejemplifica las emociones con casos concretos que ha experimentado en su trayectoria profesional. Afirma que la muerte de un hijo es una causa universal de dolor y angustia y que quiza no exista una mas intensa y duradera que esta.
Este capitulo se me está haciendo un poco duro de leer, pero por otro lado me siento identificada con las afirmaciones de Ekman, ademas me ayuda a entender ciertos comportamientos en mi persona.

Muerte de un ser querido:
- tristeza y angustia
- rabia ( por no haber podido evitarlo)
- miedo ( como vivir sin la persona fallecida)
- tambien puede haber breves momentos de emocion positiva ( recuerdo de escenas alegres compartidas con esta )

Quiza no somos capaces de



86 comentarios:

jonathan dijo...

hola q tal me preguntaba si me podrias pasar el libro por correo claro si es digital y si es de tu agrado mi correo es thethinking24@gmail.com y thethinking24@hotmail.com de verdad te agradeceria si me pudieras pasar me llama mucho la atencion este libro y me gustaria leerlo

Unknown dijo...

Hola...tambien quisiera preguntarte si es posible tener este libro...lo he buscado por todos lados, me interesa muchisimo, mi correo es yebrailcastro@hotmail.com por si es posible que me lo hagas llegar en el formato que lo tengas

Unknown dijo...

Hola...tambien quisiera preguntarte si es posible tener este libro...lo he buscado por todos lados, me interesa muchisimo, mi correo es yebrailcastro@hotmail.com por si es posible que me lo hagas llegar en el formato que lo tengas

Anónimo dijo...

Excelente tu blog, muy buena la presentación del tema. Felicitaciones!!!
Al igual que el resto, me gustaría poder acceder al libro para seguir ampliando conocimientos, desde ya te estoy muy agradecido.
leofer38@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy interesante tu Blog, buenos temas ;) quisiera pedirte si me puedes pasar ese libro ¿Qué dice ese gesto? lo que he leido en tu artículo me parece interesante, ademas he estado buscando ese libro pero no lo encuentro en ninguna librería. Te agradecería mucho si me lo puedes enviar mi mail es jhon_en@hotmail.com ... Sigue asi con el Blog ;)

Jean dijo...

hola q tal mi nombre es jean y soy piscologo me parece muy interesante el tema de paul ekman, al igual q la mayoria te agradeceria mucho q me enviaras el libro nirvana_virtual18@hotmail.com haber si intercambiamos libros bye.

Anónimo dijo...

hola me preguntaba si tendrias la amabilidad de enviarme el libro o hablarme de alguna web donde pueda encontrarlo ya que no he podido localizarlo en ninguna tienda. gracias.

chacho_732@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola como todos ando loca buscando el libro, si alguien lo consigue y puede decir como hacerlo o si lo tiene digital y puede enviarlo mi correo es almudenapadilla70@yahoo.es

gracias

Anónimo dijo...

holaaa me gustaria mucho q me mandaras ese libro ya q e estado algo intrigado con todos estos jestos y codigos fasiales e leido muchas cosas comentarias mas q nada de personas q saben de esto y me a serbido de arto no tenia idea de la cantidad de genstos de me asian mis amigos.... porfabor mandame el libro mi correo es diedielittle_more@hotmail.es

Anónimo dijo...

podias mandarmelo a mi mail alexis.1711@hotmail.com t lo agradeceria bastante

Unknown dijo...

buen dia, al igual que algunos comentarios anteriores, estoy interesado en adquirir el libro, yo, vivo en venezuela y lo he buscado y lamentablemete no lo he conseguido. mucho sabria agradecerles si puedes ayudarma a resolver este problema. mi direccion electronica es lubinslubins@gmail.com

jonathan dijo...

hola q tal muy bueno este post verdad? consegui varios libros relacionados con el tema aqui estan los links para descargarlos:

http://www.megaupload.com/?d=5TI2N6VH expresiones faciales de la emocion paul ekman

http://www.megaupload.com/?d=2S9X5NLL estrategias de negociacion paul ekman

http://www.megaupload.com/?d=7WYH739D lenguajes de los jestos flora daivis

http://www.megaupload.com/?d=RLJPDJOP lenguaje de los jestos

http://www.megaupload.com/?d=IDGM59IX el lenguage del rostro y los gestos

http://www.megaupload.com/?d=FVL5WKUX como detactar mentiras paul ekman (ingles)

para los amigos sicologos q an tenido la oportunidad de encontrar informacion relacionada con el tema aqui esta mi correo para q me la envien si no es mucha molestia claro: thethinking24@hotmail.com, thethinking24@gmail.com de todos modos si consigo algo mas lo publicare por aca

Jaime dijo...

Hola yo también estoy interesado, en si no es molestia y siempre y cuando fuera posible, que alguno de vosostr@s me remitierais este gran libro de paul ekman.
Mi correo es spore1980@hotmail.com
Un saludo a todos compañeros y muchísimas gracias por adelantado.

yomismo dijo...

Hola, que tal. Podrias envarme el libro? No consigo encontrarlo por ningun sitio, por lo visto esta descatalogado. Hay otro libro de Paul Ekman que tiene muy buena pinta "Como detectar mentiras", aunque estamos en las mismas, imposible conseguirlo. Mi correo es yomismo1_1@yahoo.es. Muchisimas gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

yo = quiere ese libro, e estudiado arto pero quiero saber mas mi correo es nekofs6@gmail.com o neko6@hotmail.es

Anónimo dijo...

pues igual que los otros, te piedo que me mandes el libro si lo tienes, estudio criminologia y me seria de mucha ayuda, bueno de antemano gracias

mente_difusa@yahoo.com

anthony dijo...

necesito ese libro urgente por motivos de estudio pago por el libro 150Bs por cada uno el de '¿que dice ese gesto?'y comodetectar mentiras mi correo es anthonyalexander006@hotmail.com
tlf:04241349188 si ofresen otro precio consulten conmigo

Pablo 65 dijo...

Hola, como estan? estoy hace tiempo detras de los dos libros de paul Ekman. ¿Que dice este gesto? esta descatalogado asi que lo tuvieses y fueses tan amable de enviarmelo te lo agradeceria muuuchiiiisimo. Por otro lado, comentar que he visto en ediciones Paidos que publican una nueva edicion de como detectar mentiras el 01/11/09 pero todavia no esta en librerias. Espero les sea de utilidad la informacion

Nacho dijo...

muy buen blog y muy bien realizada la descripcion del trabajo de ELkman.
Como casi todos si pudieras enviarme el libro en pdf sería fantastico.mi email ignacio.carbonell@gmail.com muchas gracias por adelantado.

Terry dijo...

Excelente sitio. Al igual que la mayoria he estado buscando mucho este libro y de verdad estaria muy agradecido si alguno de ustedes me lo enviera... me interesa muchisimo leerlo!!! mi correo es vertigo545@hotmail.com

Mabel dijo...

Hola, este post me ha impresionado, me ha gustado mucho como lo has descrito, me gustaría tener el libro, ya que el tema me interesa mucho por motivos profesionales.

mi mail es mabel.hers@gmail.com

Gracias y un saludo

Mabel

VoNi dijo...

Bueno, ya que en pedir no hay engaño y en vista y considerando que yavarios lo han hecho, me gustaria si tienes el libro lo puedas enviar a mi correo, zormeno@gmail.com de antemano muchas gracias.... aaahhh y se me olvidaba, muy bueno tu blog...
salu2,
ZOH

Anónimo dijo...

soy de venezuela...he buscado el libro en todas partes y no lo encuentro..de verdad que me gustaria obtener este libro ya que estoy realizando un estudia relacionado si pudieras enviarmelo a mi correo te lo agradeceria..GIOX_215@HOTMAIL.COM..gracias

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SI ES POSIBLE QUE ME PASARAIS LOS LIBROS DE QUE DICE ESE GESTO Y COMO DETECTAR MENTIRAS PERO EN ESPAÑOL GRACIAS JOSE_ARGOVEJO@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

Hola
Si es posible también me gustaría recibir el libro en español.
Mi dirección de correo es raultjhj@gmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este tema. Llevo varios años siguiendo las investigaciones de Ekman y me sentiria muy a gusto si pudiese enviarme el libro (si es que lo tienes), a mi direccion juancho.galeano@hotmail.com.
Felicitaciones por tu blog.

Elve dijo...

lo siento chicos pero este libro no es mio. lo podeis encontrar en cualquier biblioteca que se precie.
la referencia es "Qué dice ese gesto?" de Paul Ekcman .Ed. RBC Libros 2004
Espero que os sirva de ayuda, kisses. Alba

Anónimo dijo...

Hola! estoy deseando poder leer más... me gustaría que me pudieraís facilitar los libros: '¿que dice ese gesto?'y 'como detectar mentiras'; mi correo es ruben_sanchez_fm@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

ESE LIBRO ES MUY BUENO. EKMAN ES UN GENIO. TAMBIEN LEAN EL LIBRO DE EKMAN Q SE LLAMA COMO DETECTAR MENTIRAS ES BUENISIMO. YO LO LEI Y APRENDI MUCHISIMO MAS DE LO Q LA SERIE LIE TO ME TE DICE(CLARO EN LA 1RA TEMPORADA).
TAMBIEN QUIERO CONSEGUIR ESE LIBRO O SI NO OTRO Q SE LLAMA DECIR MENTIRAS TAMBIEN DE EKMAN. BUENO SALUDOS CHAU.

Unknown dijo...

Pues ya está claro.

Todos quieren el libro y nadie lo tiene.

Si alguien lo consigue, que se acuerde de los tiempos en que lo quería y se reidentifique con sus hermanos en desgracia :).

Luego lo escanee y lo suba y pegue el link aquí mismo y todos lo podremos ver XD

Unknown dijo...

Ah, y les dejo este link de Taringa donde hay algunas cosas que les puede servir:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3643041/Libros-de-Paul-Ekman-%28Psic%C3%B3logo%29%28Lie-to-me%29.html

Anónimo dijo...

Hola, en verdad me ha resultado imposible conseguir este libro. Podrían hacerme el favor de obsequiarme una copia digital? Me interesa sobremanera este tema. Mi correo es moshe4869@hotmail.com

Mil gracias

Unknown dijo...

Hola amigo tambien estoy interesado en el tema, aqui en venezuela ni saben de estoy hablando en las libreria que he preguntado por el libro.. sera que me podras mandar por correo: chpr28@gmail.com

Diego dijo...

Buenas! Desde hace tiempo busco ese libro, ¿me lo puedes enviar? (diego_deo_14@hotmail.com)Gracias de antemano. Cuídate :)

Anónimo dijo...

hola como puedo obtener ese libro? quiero comprarlo gracias.

zyd dijo...

Tengo un blog dedicado al FACS de Paul Ekman y al lenguaje corporal:
http://microexpresion.wordpress.com Estoy buscando ese libro desde hace tiempo, si alguien sabe donde conseguirlo por favor que me lo indique, estaré muy agradecido!!!

Rompe la superficie dijo...

Hola, mi nombre es Katiuska y me atrevo a decir que tu entrada sobre Paul Ekman es muy buena, ya que a mí también me gusta este tipo de tema. Ojalá podamos comunicarnos mediante blog para que podamos compartir más opiniones al respecto.
Te agragaré a mi blog ojalá podamos mantenernos en contacto.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, tal vez estes exausto de oir alagos, sin embargo me siento obligado a ser alguien mas quien lo haga, magnifico tu blog, en serio, pero si me encantaria, que por favor, y de verdad que me ayudarias, si me pudieras mandar los libros de Paul Ekman a mi correo, es xmencike@hotmail.com, te estaria muy agradecido, en serio, disculpa la molestia, gracias

Unknown dijo...

Hola Alba. Tengo que realizar un trabajo de Fin de Master titulado: El reconocimiento Facial de las Emociones. Ya he comenzado a recopilar información. Soy psicólogo clínico y la defensa del mismo la tengo que hacer en abril del año que viene. Por supuesto decir que el Dr. Ekman es el número uno en el Tema. Gracias por tu blog y adelante.

Anónimo dijo...

Hola Alba, mi nombre es Roberto y te agradecería si me pudieras pasar el libro o donde conseguirlo, no lo encuentro por ningún sitio.Mi correo es rocant@gmail.com.Gracias

Anónimo dijo...

hola necesito ese libro pero resulta que esta descatalogado y es imposible encontrarlo, alguien seria tan amable de enviarmelo por e-mail. Mi correo es bravgim@telefonica.net.
gracias.

Nacho dijo...

Hola alba y resto de seguidores. En Noviembre pedá la posible descarga del libro, sin exito. Me he bajado todo lo que se ha sugerido y he comprado y trabajado los libros de Flora Davis, en español, Como detectar mentiras de P. Ekman y El lenguaje del cuerpo, de Allan y Barbara PEASE ( recomendado). No obstante me gustaria tener el citado aqui. Agradeceria si alguien me lo pudiese enviar a mi email ignacio.carbonell@gmail.com.
Un abrazo y mucha suerte a todos en este tema tan interesante para mi labor de coach y gestor.
Nacho

Anónimo dijo...

jajaja puede alquien mas pedir el libro??? madre mia que cosas encuentras en el internet

chears mates

Unknown dijo...

oie porfa pasame el libro de que dise ese gesto obio si es un libro birtual vdd, por que ya e pasado mucho tiempo busacandolo y no lo puedo descargar te lo agradeseria bastante casi se me olvidava mi correo kelevra_1122@hotmail.com te lo suplico porfa nota:los enlases estan fuera de servicio

Unknown dijo...

Hola... Cómo estás, me preguntaba si podrías enviarme el libro (si la presentación es virtual) puesto que estamos realizando una investigación sobre el lenguaje no verbal, te lo agradecería ya que me sería muy útil. Mi dirección electrónica es keishya_ps@hotmail.com

Unknown dijo...

Es increible que con tanta gente como estamos interesados en este libro, la editorial (en España) lo tenga descatalogado y que cuando te pones en contacto con ella no te den ninguna respuesta ni posibilidad de obtenerlo... así que si alguien lo tiene digitalizado ruego lo comparta. mi mail juancho69es@yahoo.es
Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me estoy volviendo loco para encontrar este libro, pues estoy interesado en leerlo pero no hay forma de conseguirlo.

Os ruego que si alguien dispone de él, me lo remita por favor al correo rafmarher@us.es

Le estaré enormemente agradecido!
Gracias y un saludo!!!

Sebastian Tume dijo...

Hey hola! =) muy buen aporte!! me gustaria mucho leer tambien el libro, si aun lo tienes hazme el gran favor de enviarmelo, este es mi mail chavaco63@hotmail.com te agradeceria mucho amigo.

Anónimo dijo...

Estupendo, me podrias pasar el libro al correo docente.conv.ls@gmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

Hola,que tal, soy estudiante de Teología, y me gust{o tu aporte, sería posible que me enviaras una copia del Libro a mi correo?, Gracias a personas como tú, algúnos podemos seguir estudiando... pcandgames_all@hotmail.com

Grácias...

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de Filosofía; y así como el psicoanálisis y la grafología, me interesa mucho este tema. ¿Me podrías mandar "¿Qué dice ese gesto?"? Mi e-mail es toto.rw@gmail.com
Gracias

drex dijo...

Hola, me es de gran interes este libro pues todo el mundo habla excelente de el, pero no lo he encontrado en ninguna parte, por favor si pueden enviarmelo al mail andresaz319@hotmail.com -¿Qué dice es gesto?- Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, por favor estoy loco buscando el libro de Ekman "Que dice ese gesto" Si alguien fuera tan amable de enviarmelo al correo (pygmalion_sevilla@hotmail.es)
Muchas gracias por su atención.

cdnpdaniel dijo...

HolA! Me encanto tu post! Soy estudiante de psicologia como muchos otros aqui y si tuvieras el libro del que todos hablan en Pdf o en Word o en formato digital para ser mas general, me gustaria que me lo envies porfa! Me seria de gran ayuda :D . Mi correo es cdmp_3@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Puedes pasarme una copia del libro?

Gracias

venpakaya@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola elve me encantaria si me podes pasar una copia digital del libro mi mail es brunokochen@hotmail.com muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me podrias enviar una copia de este libro por favor, lo he estado buscando y no lo he podido encontrar, muchas gracias.

yobany8@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, he estado buscando este libro por todas partes... no consigo encontrarlo, ni para descargar ni para comprar... Por favor, ¿podrías ser tan amable de mandármelo por email? (asprw@hotmail.com) Muchas gracias de antemano, un saludo.

Anónimo dijo...

Veo q tu post ya lleva un tiempo, y espero no haber llegado tarde.
Al igual que todos me gustaría me pudieras compartir el libro Qué dice ese gesto. Mi correo es walboort@hotmail.com.

De antemano gracias

Anónimo dijo...

Hola... Muy interesante el post, me gustaría si pudes enviar el libro a mi correo electrónico: cabiohi@hotmail.com desde ya muchas gracias.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola me gustaría tener el libro si fuera posible. Muchas gracias de antemano, se pueda o no. valvezi8@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, como el resto de comentarios estoy interesado en este libro... rafasc85@yahoo.es Te lo agradezco de antemano. Un saludo.

PD: un blog y una entrada genial!

Anónimo dijo...

por favor yo también estoy muy interesado en conseguir el libro, por favor mi correo es : jsanz2912@hotmail.com

Te estaria muy agradecido, un saludo

Unknown dijo...

hola soy alejo estudio psicología y estoy interesado en el tema no he podido conseguir el libro en ninguna biblioteca si alguien lo tiene o tiene otros que me pudiera recomendar se lo agradecería gracias mi correo es
jesusalejo1996@udea.edu.com

Anónimo dijo...

Quien me ayuda con el libro. He tratado de conseguirlo y no he podido. Quien lo tenga le agradezco me lo envie a kiketeran@gmail.com

Unknown dijo...

Hola me gustaría tener este libro note he encontrado por ningún lado si alguien lo tuviese me lo mandaría al mail camilapazherrerarojas@gmail.com

gracias!!!

Unknown dijo...

buen día, serías tan amable de hacerme llegar el documento a mi también me interesa, mi correo es 97savedo@gmail.com

Sophía Zapata dijo...

Hola
Igual que todos estoy buscando urgente el libro... Podrías facilitarmelo por favor? Mi correo es sophiazapataorozco@gmail.com
Te lo agradeceré infinitamente

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola,
Me pasa como a la mayoría, que no encuentro el libro.
¿Me lo puedes enviar al correo por favor?
Gracias
sendabelarrakeuskalherrian@gmail.com

Unknown dijo...

Hola ; gracias por compartir este blog , felicitó al creador de esta página por darnos la oportunidad de conocer más sobre estos temas . Por favor me puede enviar el libro de Paul Ekman . Mi correo es felixber@gmail.com.
Atte mario

Anónimo dijo...

Hola buen dia no se si sea prudente solicitar me pudieses otorgar un pdf de este libro, si asi fuere te lo agradeceria mucho, mi correo es lacalca1@hotmail.com y espero que la vida vaya bien contigo saludos desde zapopan jalisco
mexico

Anónimo dijo...

Cordial saludo, he estado buscando el libro para comprarlo y no lo he conseguido, también lo he buscado por internet y tampoco. Si es tan amable de facilitarme una copia en PDF se lo agradezco inmensamente; mi correo es candresitojazz@hotmail.com
De antemano, muchas gracias y disculpe la molestia.

François Castañeda dijo...

Hola :) ¡Buen día! Quería pedirte de favor que también quiero el Libro; me he pasado buscándola hasta la madrugada y no lo encuentro, porfa.. Si lo tienes ayúdame, te lo agradecería mucho..
Aquí te dejo mi correo: fralcavi@hotmail.com
Espero tu respuesta ;)
- Saludos cordiales.

Mendez Portela dijo...

Buen día, sería tan amable de enviarme una copia en PDF de este libro (Qué dice ese gesto)?
Me resulta imposible conseguirlo en la Web ni en Librerías.
Mi correo es axel@mendezportela.com
Desde ya muchas gracias.
Saludos Cordiales

Unknown dijo...

buenos días estoy interesado en el libro de Paul Ekman, Que dice este gesto, no lo encuentro por ninguna parte, ni por librerías ni por la web.
si pudieras mandarme una copia en formato ebup o si no en pdf.
mi correo es santibego2003@mixmail.com
muchas gracias
un saludo

François Castañeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
François Castañeda dijo...

Hola nuevamente. El dueño del blog no ha respondido a los mensajes, al parecer, en mucho tiempo y creo que no a revisado esta página en "años", porque tampoco me ha respondido al hotmail (posiblemente a nadie) :( Y también es posible que sencillamente no tenga el libro.. Bueno esperemos que pronto nos responda y se aclaren nuestras dudas.

Unknown dijo...

Hola a chicos... he buscado en TODAS partes ese libro pero en mi pais parece no haber... porfavoooor si pueden mandarmelo a mi correo: isito_12@hotmail.com
se lo agradeceria bastantee

Rapsusvil dijo...

Entiendo que todo el mundo te ha pedido que les envíes una copia pdf del libro, y no se si podrás enviármela a mi también, la verdad que te lo agradecería mucho, ya que como pasa al resto de personas que dejaron comentarios, es imposible encontrar el libro, ni en bibliotecas ni en ventas de segunda mano, además para comprarlo no baja de 200€ por internet, algo inalcanzable para los bolsillos de la gente normal, yo tengo varios libros de lenguaje corporal en pdf que te puedo mandar sin problema, mi mail es enriquevilella@gmail.com, gracias por tu paciencia y por tu fantástico blog, un saludo desde España.

Unknown dijo...

Hola a todosss.Uno mas como todos vosotros amante del tema.Llevo mucho tiempo detras de ese libro...
Porfavorrrr...me hariaris un gran favor mi me lo podeis pasarrrr,por favor :
electronicaparticularjap@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien me podria enviar el libro, lo he buscado por mucho tiempo y aun no lo encuentro gracias, mi correo es yessenia.cpaineo@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen dia esta muy interesante tu blog estoy estudiando este tema de microexpresiones (lenguaje no verval)para una exposicion, es posible que me lo puedas compartir te lo agradeceria muchas GRACIAS.
mi correo es angel1206@hotmail.es

Anónimo dijo...

Buen aporte, estaría muy interesado en aprender sobre microexpresiones. Es posible que puedas enviármelo a mi mail tambien por favor: draimonsito@hotmail.com. Estaré eternamente agradecido.

Saludos.

Luis Manuel dijo...

Te agradecería más de lo que se lo imagina luismanuelzapata01@gmail.com

Unknown dijo...

Hola no encuentro el libro si pudieras pasarmelo en pdf como dicen los demas estaria genial.

ajozidane5@gmail.com

Un saludo y gracias.